Iniciar sesión   Inicio Productos Servicios Socios Empresa Contacto  
 




¿Quién va a usar nuestros productos.


In English

Cómo medir VWC (contenido en agua volumétrico) de las muestras del suelo

Este artículo técnico discute un procedimiento simple para representar el contenido gráficamente en agua volumétrico, (VWC) de las muestras del suelo.

El contenido en agua volumétrico es una medida numérica de humedad del suelo. Es simplemente el cociente del volumen del agua al volumen del suelo. Otra medida igualmente válida es GWC, el contenido en agua gravimétrico, que las medidas cargan algo que volumen.

La representación gráfica del VWC gráficamente para una muestra del suelo es un proceso simple. Cualquier persona que puede utilizar una taza o una escala de medición, puede hacerla.

Herramientas que usted necesitará medir la humedad del suelo

Las herramientas necesarias para medir el contenido de agua del suelo usando un sensor de la humedad del suelo VG400 sondan.

Procedimiento para medir la humedad del suelo

  • Cueza al horno cerca de 10 cuartos de galón de suelo en 300F por 24 horas en un pote grande. Revuelva el suelo periódicamente. Es importante que toda la humedad que está en el suelo esté cocida al horno fuera de ella para conseguir medidas exactas.
  • Llene cada uno de los envases del yogur de bastante suelo tales que la punta de prueba del sensor de la humedad del suelo VG400 podrá ser insertado totalmente. Una buena cantidad sería cerca de 3 tazas. Cerciórese de que el suelo sea homogéneo y condensado pues usted lo mide. Uno usted ha medido hacia fuera un volumen de suelo para el primer envase. Péselo y después cerciórese de los otros 9 cuartos de galón para tener el mismo peso. Si el suelo es homogéneo, después los volúmenes iguales tienen peso igual.
  • Ahora usando las tazas de medición llene cada uno de los 10 envases del yogur que tienen suelo seco con diversos grados de agua. El primer envase no tendrá ninguna agua. El segundo debe tener 5%, tercero 10%, y así sucesivamente. Por ejemplo, para el 5%, si usted ha utilizado 3 tazas de suelo entonces usted necesidad de utilizar .15 taza de agua. Una escala se puede emplear para medir el agua, para hacer la medición de más exacto y fácil.
  • Etiquete cada uno de las 10 muestras de modo que usted no olvide cuál es cuál.
  • A medida que usted continúa agregando el agua al suelo un punto será alcanzado donde el agua y el suelo no pueden ser mezclados homogéneo, el agua se separará inmediatamente a la parte inferior del suelo. El punto en el cual éste sucede es la “capacidad del asimiento” del suelo. Es decir el suelo no puede sostener más agua. Por ejemplo, el suelo arenoso sostendrá menos agua que suelo con las porciones de material orgánico. No tiene sentido de hacer medidas de VWC más allá del diámetro de apriete del suelo. Los diámetros de apriete típicos son los alrededor 50% VWC.
  • Mezcle las muestras del suelo, y fíjelas en el sol para algunos los nuestros para calentarlos para arriba de modo que el agua distribuya uniformemente en cada muestra.
  • Inserte la punta de prueba del sensor de la humedad del suelo VG400 en cada muestra. Cerciórese de que el suelo sea compacto, y que la punta de prueba del sensor de la humedad del suelo es insertada completamente y de fabricación del buen contacto con el suelo. Cerciórese de que usted no toque la lámina de la punta de prueba, pues ésta lanzará de la lectura debido a el contenido en agua de sus manos.
  • Utilice un lector de la punta de prueba, o el multímetro para registrar la lectura del voltaje para cada uno de las muestras. Con esta información, usted puede representar el VWC gráficamente para cada muestra en función de voltaje de la punta de prueba.

Muestra de medición del suelo con una punta de prueba de la humedad del suelo VG400.

 

[ Empleo] [Mapa del Sitio] [Noticias] [Contacto] [Soluciones de Terceros]

Llámenos ahora al 801-938-4264  -  502W 9460S. Sandy, UT 84070

© Copyright 2008 Vegetronix.   Todos los derechos reservados.