Iniciar sesión   Inicio Productos Servicios Socios Empresa Contacto  




¿Quién va a usar nuestros productos.


In English

Cartilla del sensor de la humedad del suelo

La humedad de medición y que controla del suelo es crítica a crecer y a mantener las plantas sanas. A un principiante, muchos de los términos con respecto a la humedad del suelo pueden ser confusos. En esta cartilla intentamos definir y relacionar los varios términos técnicos relacionados con la humedad del suelo, y describir los sensores avanzados de la humedad del suelo.

La mejor manera de pensar en suelo es utilizar la analogía de una esponja. Cuando usted sumerge una esponja seca en el agua absorberá el agua lentamente hasta que se sature totalmente. Cuando usted saca de ella el agua, el agua chorreará rápidamente, debido a el efecto de la gravedad, y después de algunos minutos el agua goteará fuera de ella a una tarifa cada vez más más lenta hasta que pare el gotear. El punto en el cual la esponja es llena de agua, con todo la gravedad pueden sacar no más del agua ella es análogos a la medida que llamamos capacidad de campo. Cuando se ha saturado el suelo, y cualquier exceso de agua ha sido quitado por la gravedad, el suelo está en la capacidad de campo. Éste es el diámetro de apriete de agua también referido (WHC).

Ahora suponga que usted toma un aspirador y que coloca su manguera en la esponja. Si bastante es de gran alcance, la succión del aspirador sacará del agua la esponja, hasta la mayor parte de el agua se quita. Observe eso sin importar cómo es fuerte el vacío está, un poco de agua permanecerá en la esponja, y aparecerá húmeda. Para expulsar toda la agua de la esponja, usted tendría que calentarla. Comparamos esto para manchar donde el vacío representa las raíces de una planta. Las raíces aspiran el agua fuera del suelo con una presión determinada por la acción capilar. La planta podrá aspirar exceso de agua fuera del suelo hasta que la presión capilar pueda superar no más la tensión del suelo para conservar el agua. Este punto en el cual la raíz de una planta puede extraer no más el agua se llama el “punto dispuesto”, que como usted puede imaginarse es un parámetro crítico.

Un término más importante es la “agua disponible de la planta”. Ésta es la cantidad disponible de agua en el suelo que se puede utilizar realmente por la planta. Apenas porque el suelo puede tener el agua en ella no significa que la planta hace que bastantes “aspiren” para sacarla. La definición del agua disponible de la planta es tan el diámetro de apriete menos el punto que se marchita. Los buenos suelos tienen agua disponible de la planta grande, significando ellos tienen alto diámetro de apriete, y puntos que se marchitan del punto bajo, de modo que el agua esté disponible, y fácil para que la planta extraiga.

Como el suelo varía en la composición, haga tan estos parámetros. Los tipos del suelo son definidos por su tamaño de partícula. La arena es gruesa - por supuesto, y la arcilla se compone de partículas muy finas, mientras que el légamo es un tamaño de partícula medio. Porque el suelo de arcilla tiene partículas muy finas que tiende a sostener la humedad bien, pero también se aferra a él así que el punto wiling de la arcilla es absolutamente alto, haciéndolo difícil para que las plantas extraigan la humedad. El suelo de Sandy es muy poroso y así que corrientes hacia fuera fácilmente, y un resultado que tiene diámetro de apriete bajo. El suelo perfecto tiene alto diámetro de apriete, y un punto que se marchita bajo. Para alcanzar este suelo perfecto, los suelos de diverso tamaño de partícula son mezclados junto con materia orgánica tal como humus.

Ahora que hemos discutido cómo el suelo sostiene el agua, podemos discutir cómo medir la humedad del suelo. Puesto que el propósito de medir la humedad del suelo es saber si las plantas están consiguiendo bastante agua, querríamos medir el agua que está disponible para sus raíces. Mediríamos idealmente el agua con una raíz “artificial”. Un método muy exacto de hacer esto está con un tensiómetro, que mide el agua en función de la presión. Puesto que mide la presión o tensa sus unidades están también en términos de presión. El tensiómetro no le dice que cuál es el contenido de agua absoluto del suelo, solamente el hearkening de nuevo a nuestra analogía de la humedad del suelo, le dice cuánto presión toma para aspirar el agua fuera del suelo. Muchos artículos técnicos describen resultados de los tensiómetros y dan unidades en la presión tal como barras, etc. Ahora si usted sucede saber qué clase de suelo está midiendo, después usted el tensiómetro puede computar la humedad absoluta del suelo o por lo menos conseguir una estimación de ella. Un suelo de arcilla puede tener alto contenido de humedad, y al mismo tiempo tiene una alta presión, haciendo la humedad inútil a la planta. Mientras que los tensiómetros son exactos, y proporcionan la información útil son los instrumentos científicos delicados y costosos que requieren conocimiento especializado funcionar e interpretar. Son también lentos en el sentido que tienen que entrar en equilibrio con el suelo circundante antes de que una medida pueda ser hecha, así que no son ideales para el uso en la fabricación de medidas rápidas.

Otro acercamiento similar al tensiómetro es el bloque del yeso. Éste es esencialmente 2 electrodos del acero inoxidable que se encajonan en yeso. Como la humedad absorbe en la resistencia del yeso disminuye. El yeso sirve como barrera de la sal. Muchos sensores baratos de la humedad del suelo consisten en dos barras del acero inoxidable que inserten en el suelo. Este acercamiento es altamente inexacto debido a las sales en el suelo que puede cambiar violentamente la resistencia del suelo, y da así lecturas inexactas del contenido de agua. El sensor del bloque del yeso supera parcialmente ediciones de la salinidad con la barrera del yeso. Las desventajas principales con los bloques del yeso son que son típicamente lentas y abultadas. Después de que un bloque se ponga en el suelo, hay un retraso antes de que el yeso venga al mismo nivel de la humedad que el suelo circundante. Porque son grandes y molestos no pueden ser utilizados en plantas potted. La salida de un bloque del yeso es una resistencia eléctrica, ésta alternadamente se relaciona con la humedad en las unidades de presión con el uso de mira para arriba las tablas.

Los sensores modernos de la humedad del suelo utilizan electrónica para medir la constante dieléctrica del material circundante que sucede ser relacionado con el contenido de agua. Estos sensores también se conocen como sensores capacitivos de la humedad de los sensores de la humedad del suelo, o del suelo de TDR. Estos sensores son pequeños y discretos así que pueden ser utilizados con las plantas potted, proporcionan lecturas inmediatas, son simples utilizar, son muy comprables, y muchas son energía baja. Por ejemplo, Vegetronix (www.vegetronix.com) produce varios tipos de sensores electrónicos de la humedad del suelo. Su VG400 consume los microamperios de energía, y se puede comprar para $29.95 en pequeñas cantidades. Debido a sus bajo requisitos del costo y de la energía baja, estas clases de sensores se están desplegando masivo en sistemas de irrigación en redes de acoplamiento sin hilos tales como redes de la abeja del Zig.

Estas clases de puntas de prueba electrónicas miden la humedad del suelo en términos absolutos, a saber el volumen de agua al volumen de suelo, también sabe como VWC. Otra unidad de medida relacionada de la humedad del suelo es GWC o el contenido en agua gravimétrico, que se define como la masa del agua, a la masa del suelo. VWC y GWC son relacionados por la densidad a granel del suelo, así que si usted sabe la densidad del suelo usted pueden convertir a partir del uno al otro. VWC se utiliza más comunmente. VWC también se relaciona con la presión, al convertido a partir del uno al otro que el tipo de suelo debe ser sabido. Como fue mencionado, un suelo de arcilla puede tener un alto VWC, pero una planta puede tener una dificultad el extraer del agua de ella.

La medida y la interpretación exactas de los datos de la humedad del suelo, pueden permitir a individuos o los sistemas automatizados toman decisiones sobre recursos hídricos valiosos del uso, del ahorro de agua, y promover las plantas sanas.

[ Empleo] [Mapa del Sitio] [Noticias] [Contacto] [Soluciones de Terceros]

Llámenos ahora al 801-938-4264  -  502W 9460S. Sandy, UT 84070

© Copyright 2008 Vegetronix.   Todos los derechos reservados.